E-administración en el transporte de mercancías

E-administración en el transporte de mercancías

A partir del 1 de enero de 2017 entra en vigor la e-administración en los tramites del transporte de mercancías. El objetivo de la medida es agilizar los trámites administrativos y evitar así burocracia tediosa. El sistema en principio permitirá realizar trámites como solicitar tarjetas de tacógrafo, competencia profesional , títulos de CAP, ayudas al abandono de la actividad, visar una autorización... Será pues una realidad la imposición de la vía electrónica.

Según la CETM ( Confederación Española de Transporte de Mercancías ): Todos los trámites que tengan que hacer las empresas de transporte o sus representantes con la Administración, sólo se podrán hacer por vía electrónica.

Veremos pues a partir del 1 de enero como funciona el nuevo sistema y los problemas de adaptación y uso que pueda generar.

>> See all the news
We use cookies in this website to collect usage statistics of usage without storing personal data. If you continue to browse our website, we will assume that you consent to the use of cookies. OK | More information